espanol

 

 ¿Qué es?

 ¿Cuánto cuesta?

 Contacto

 

 
 
 
 
 
 
CERTIFICADO ENERGÉTICO
 

¿Cuánto cuesta un Certificado Energético?

Para la realización del Certificado Energético, un técnico cualificado se desplazará a su vivienda o local para recopilar todos los datos necesarios para obtener la calificación energética. Una vez recopilada toda la información, se elaborará el Certificado y se le enviará en formato electrónico en un breve plazo de tiempo.

Posteriormente, y en nombre del propietario, se procederá al registro del certificado en la  Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid u órgano competente en su defecto. En este órgano oficial se revisará el certificado, y se confirmará si todo es correcto y tiene toda la documentación necesaria. Finalmente, se recibirá la etiqueta energética oficial que se podrá mostrar a los interesados o entregar en su inmobiliaria.

El coste de un certificado para una vivienda de hasta 80 m2 es de 89 € + IVA. El precio incluye todos los demás costes (desplazamiento del técnico, trabajo de redacción del documento, registro telemático y entrega del certificado). Para otro tipo de viviendas, locales o edificios, póngase en contacto con nosotros.

Para una comunidad de propietarios, negocio o empresa, se pueden realizar además Auditorias Energéticas más exhaustivas para proponer alternativas que mejoren la Eficiencia Energética y reduzcan los costes de las facturas de electricidad, gas o gasoil.